Thursday, November 30, 2006

X-Ray Vision


La plancha metálica de ajuste de la sala de Rayos X tenia dos círculos chicos separados por 30 cm. Y un montón de lineas. Me paré de frente a ella porque si de algo se es de radiografías de tórax y senos sinusoidales. La radióloga se acerco por mi espalda y la subió hasta enfrentarla con mi cara.
- Levante el mentón. Apoyelo contra la plancha.
Quedé mirando fijamente el espacio entre los círculos.
- Quédese así, no se mueva.
Calzó la placa y se fue hacia la cabina mientras yo regulaba la respiración para que cuando viniera la orden tuviera el suficiente aire en los pulmones.
Una luz se prendió de golpe a mi espalda y la sombra de mi cabeza completo la figura. Me tenté y se me escapo el aire de los pulmones.
- No se mueva.
Mi cerebro se plantó como frente a una paradoja y no podía dejar de sonreír.
-No respire!
Nada que hacer. Al rato estaba repitiendo la placa.

2 comments:

Caperucita said...

no es q ud no lo supiera
es q son las ironias d la vida

todo bien?

Nanook said...

signo de los tiempos, Cape