Thursday, January 04, 2007

Chau, puto. (posted by El Pepino Peronista)

Hace unos días pasé un rato de la tarde con Nanook y Qponm. Ese niño tiene la virtud de poner en perspectiva muchas de las cosas que solemos pasar por alto (cuando no nos empeñamos en negarlas terminante y obstinadamente).
No puedo dejar de apenarme por el irremontable cúmulo de circunstancias que han llevado a que la situación actual deje fuera del mapa – para siempre, en lo que a mí respecta – a la madre de Qponm. El dolor siempre es algo que se digiere lento y mal.

En un momento empezamos a jugar Qponm, su padre y yo, a que él se escondía de nosotros tapándose con una colcha y quería que hiciéramos de cuenta que se había ido.

Yo lo acicateaba diciendo que entonces, ya que él no estaba más con nosotros, iba a aprovechar para llevarme prestados sus juguetes y sus DVD’s de películas. Qponm se reía y aparecía desde debajo de la colcha gritando “nahhhhhh” y riéndose a carcajadas.

Mientras su papá trataba de trabajar él me contaba las obras de teatro que había visto últimamente, mostrándome las postales promocionales que sacaba una a una del bolso de su padre.

- Y esta te gustó?

- Si.

- Y esta?

- No.

- Porqué no?

- Había una mala que se comía al pájaro.

- No te gustó porque había una mala?

- No

- Entonces?

- No me gustó.

Es así. Los chicos no tienen muchas vueltas. Cuando algo decididamente no cumple con sus expectativas, no pierden el tiempo preguntándose el porqué.

Al despedirme, Nanook me advierte que el crío lleva algunos días puteando a mansalva (aprendió a decir “pelotuda/o” y demás beldades).

En la puerta le doy un beso, y le digo “chau loco”.

A lo cual él me responde, muerto de risa – luego de devolverme el beso y encajarme a la vez una cachetada - : “chau, puto!”

Yo me alejo, pensando en el hijo que no tengo.


(Para los que se perdieron, PP publico este post en su blog, se lo pedí siguiendo la linea del razonamiento de Angus que sostiene que Qponm leera esto algún dia)

2 comments:

Caperucita said...

aaawww
es q sí
los niños tienen esa habilidad de no preocuparse por las cosas, dicen no y es no
dicen puto y no les preocupa el q diran

y bueno, con lo de la madre, no hay vuelta q darle madre es madre.
lo que sí es que él siempre tendrá presente el maravilloso papá q tiene, q siempre está cerca suyo

Nanook said...

trato