Aún cuando, ya en el auto, me sorprendió demostrando que recordaba exactamente los pormenores del año pasado, para mi no dejaba de ser la primera navidad de Qponm, por lo menos la primera Navidad completa de Qponm. Sin medias tintas, sin respetos desmedidos. Estaba mas que decidido desde hacia unos días. Iba a ser como zambullirse de cabeza en una pileta llena de bolas brillantes de colores.
- Como se llama?
- Qponm.
- De que origen es el nombre?
- Esquimal.
- Ahhhh hay una chica esquimal por ahi que está embarazada y no sabe que nombre ponerle a su hijo y medio que esta por parir ya y a mi me pone muy nerviosa que...
Si, estaba en el lugar correcto. Open Xmas. Los esquimales nos habían tratado como cristianos y ni nos habían saludado y los cristianos nos habían tratado como cristianos y no nos habían invitado, De hecho preferían que no fuéramos. Tio B. había demostrado otra vez que está a años luz de todos y había logrado lo que parecía imposible seguramente porque se rodea de gente que sabe de que esta hecho.
El resto fue una sorpresa tras otra. Una casa de esas de jardín para chicos en el fondo, calesita, una pile, juguetes de nenas (Qponm los adora, seguramente porque no puede jugar con ellos), Santa en persona, regalos de compromiso y de pronto el ansiado barco pirata, un Buzz que habla y dispara rayos láser y un dinosaurio horriblemente simpático que gritaba como un desaforado y que fue mostrado a todos los presentes uno por uno, los cuales, me pareció a mi, demostraban un genuino interés por el juguete.
No hubo tiempo de emocionarse. La imagen de Qponm armando el barco de sus sueños con millones de fuegos artificiales reventandole detrás de su cabeza se queda en mi cerebro extenuado de estos últimos cinco meses, o de este ultimo año, o de estos últimos años, o cuando sea que esto haya empezado.
Mi abogada me dice: Vos estas enojado.
No, para nada, Cada minuto está ganado a favor del pequeño Q. Aún no sabe donde encontrar el eco. Pero el eco esta allí, solo le queda entender hacia donde debe apuntar la voz.
A las dos de la mañana Qponm seguía empujando su barco por toda la casa. El resto de los niños dormía hacia rato. A mi solo me quedaba llevarlo dormido a casa y esperar algunos años.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
14 comments:
El reno Rodolfo se la come.
para q esperar algunos años? al fin ya l cabo Qponm siempre será tu bebé.
felices fiestas!
Insisto: Este blog es una novela que un padre escribe sobre su hijo. Me conmueve pensarlo a Q leyéndote en esos años que hay que esperar. Va a encontrar muchas respuestas a ciertas cosas que se va a preguntar.
Cape: Naaaaa. Bah, espero que no!
Angus: Siempre hay preguntas sin contestar. Siempre hay cosas que no se salvan. Lo veo jugar con su Buzz Ligthyear y me resigno a grabarlo sabiendo que aun conociendo todos los significados de sus fff, sput, sput, shshshshs, pahhh, es imposible que ese significado se mantenga.
me puse pesado
Probablemente haya cosas que no tengan respuestas, pero Q lo va a entender cuando lea estas cosas en muchos años.
Ud, sabe mas que yo de eso. Marcha proximo post, con este concepto
Estoy un poco perdida... tengo que ponerme a tiro.
Besos.
¿Qué concepto?
Lulet: Esta perdida porque esta de culo, querida.
Angus: "Es lo que Qponm leerá mas adelante"
CG: puede copipastear el post "cuando guste" (jojojo)
Ayer vi Niños del hombre. Pésima pelicula. Ni acción violenta,ni catástrofe ni ciencia ficción.
Algo que la pelicula nunca puede contar:¿Cómo es el mundo sin niños?
Y no me digan que mi comentario no tiene que ver con este blog.
No puedo pensar en eso Angus, pero eso no voy a Palermo Hollywood. Paso por la mesas en la calle y no entiendo las conversaciones.
Post a Comment